score
Mundo

El mundo recibe el 2014 con fuegos artificiales y celebraciones

NUEVA YORK – Desde Sidney hasta Dubai, multitudes dieron la bienvenida al 2014 con extravagantes exhibiciones de fuegos artificiales, mientras que Londres se preparaba para celebrar con nubes con sabor a frutas y en Chicago y San Francisco se planearon celebraciones callejeras masivas.

En Nueva York, se anticipa que cerca de un millón de personas llegará a Times Square para la fiesta de la víspera de año nuevo en la que se presentarán las cantantes Miley Cyrus y Melissa Etheridge, además del tradicional lanzamiento de una bola de cristal de más 5 toneladas para marcar el inicio del 2014.

“Hemos sobrevivido a base de barras de granola y botellas de agua, porque si te mueves pierdes el lugar”, dijo Sheila Harshbarger, quien viajó desde Indiana con su hija y se instaló cerca de barricadas policiales en el gélido frío, 14 horas antes de la medianoche.

En San Francisco, uno de los últimos lugares del mundo en que el reloj marcará la medianoche, unas 200.000 personas se reunirán a esperar los fuegos artificiales que iluminarán el famoso puente Golden Gate.

Mientras los organizadores en ciudades como Chicago y Nueva York comenzaban a cerrar las calles en preparación para los eventos nocturnos, las celebraciones ya habían empezado en otros lugares del globo.

Con la llegada de la medianoche a Sidney en Australia, una gran exhibición de fuegos artificiales encendió el cielo nocturno cerca del puente Harbor y el Opera House.

Los organizadores de las celebraciones de Año Nuevo en Dubai intentaban romper el récord mundial Guinness de la exhibición más larga de fuegos artificiales.

En Londres, el cielo se abrirá para dejar caer confeti comestible con sabor a banana y rocío de fresa mientras los fuegos artificiales a lo largo del Támesis iluminarán el Big Ben y otros sitios históricos.

En Estados Unidos, el 2014 vendrá cargado de cambios políticos y leyes que entrarán en vigencia.

A la medianoche, el próximo alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, será investido en una ceremonia privada en Brooklyn y reemplazará a Michael Bloomberg, quien abandona el cargo tras 12 años.

En Colorado, una nueva ley permitirá a los residentes del estado comprar una onza de marihuana (28 gramos) a comerciantes autorizados. La posesión, cultivo y consumo personal de marihuana por adultos ya era legal en Colorado hace más de un año.

“Será como una fila de gente esperando comprar entradas para un concierto de Pink Floyd”, dijo Justin Jones de 39 años, quien desde hace cuatro años tiene una licencia para vender marihuana para usos medicinales y ahora tiene un permiso para los usos recreativos.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button