Mundo

Deja dos niños muertos y tres heridos ataque contra iglesia en Kenia

Madrid.- Al menos dos niños murieron y tres resultaron heridos hoy en un ataque con una granada de mano contra una Iglesia católica en Kenia, atribuido a rebeldes islamistas somalíes del grupo Al Shabaab, con las que combaten tropas kenianas.

El ataque se registró esta mañana, en la Iglesia católica de San Polycarp, ubicada en el distrito de Juja Road, en el oriente de Nairobi, durante un servicio religioso dedicado especialmente para los niños, entre los seis y 10 años de edad.

El jefe de la Policía capitalina, Moses Ombati Nyakwama, informó que el ataque fue perpetrado con una granada de mano, arrojada al interior del templo, en medio de los niños que fueron alcanzado por la onda expansiva de la detonación.

“Uno de los niños murió en el acto, y otro a causa de las heridas sufridas”, destacó Ombati, según un reporte de la edición electrónica del diario The Nation.

El responsable de la comunidad religiosa, Livingstone Muiruri, dijo por su parte que la explosión se produjo cuando apenas había empezado la sesión religiosa infantil, por lo que muchos niños aún no llegaban.

Algunos de los fieles indicaron que la fuerte explosión provocó que los menores de edad, temerosos por lo ocurrido, se empujaran para salir del lugar, por lo que decenas más habrían resultados con lesiones leves.

Pese a que ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, las autoridades consideran que es obra del grupo islámico somalí Al Shabaab en represalia a la ofensiva lanzada por el ejército de Kenia en Somalia.

“Sospechamos que esta explosión podría haber sido realizada por simpatizantes de Al-Shabaab”, destacó el jefe de la Policía, tras recordar que también se investiga la posibilidad de que una bomba hubiera sido colocada en el interior del templo.

El ataque contra la Iglesia se registró a sólo unos días de que tropas kenianas lanzaron una ofensiva en el sureño puerto somalí de Kismayo, el último bastión Al-Shabaab, obligando a los combatientes a huir.

Kenia ha sufrido una serie de ataques con granadas desde hace casi un año que envió tropas a través de la frontera en busca de los combatientes de Al-Shabaab, al que acusa del secuestro de varios de sus miembros de seguridad y turistas occidentales.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button