Mundo

Resguardarán 10 mil policías seguridad de cumbre Sudamérica-Árabe

Lima.- La III Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), que se realizará en Lima el 1 y 2 de octubre, será resguardada por 10 mil policías, informó hoy la Policía Nacional.

El extremo despliegue de seguridad, que incluye la participación de las Fuerzas Armadas, abarca los distritos de San Isidro, Miraflores, puerto de El Callao y otras zonas en donde se hospedarán y movilizarán gobernantes de la región y de los países árabes.

El Museo de la Nación, ubicado en el distrito de San Borja y cuyas inmediaciones estarán aisladas, será la sede de la cumbre en la que los gobernante de ambas regiones abrirán un espacio de diálogo en temas económicos, de inversión y paz, según la cancillería peruana.

La III Cumbre ASPA será una oportunidad para que los países árabes y sudamericanos muestren al mundo una ambición común: ver más allá de los actuales desafíos nacionales y trabajar juntos para dar forma al nuevo mundo global, dijo el canciller peruano Rafael Roncagliolo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Malki, y el presidente del Consejo de la Nación (Congreso) de Argelia, Abdelkader Bensalah, figuran entre los primeros dignatarios que arribarán este sábado al país.

Para el lunes 1 de octubre está programada la llegada de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica; de Argentina, Cristina Fernández; de Colombia, Juan Manuel Santos y de Chile, Sebastián Piñera.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button