Mundo

Muere editor que transformó The New York Times

Nueva York.- Arthur Ochs Sulzberger, editor que transformó el diario The New York Times en uno de los mas influyentes del mundo, falleció este sábado tras una larga enfermedad, informó el periódico.

Sulzberger, forjador del destino del Times durante 34 años como editor y director ejecutivo, falleció en su casa de Southampton, Nueva York, anunciaron familiares.

Sulzberger guió al Times durante un periodo de expansión y cambio largo y en ocasiones turbulento, sin precedentes desde la fundación del periódico en 1851.

Cuando tomó el cargo de editor en 1963, The New York Times había sido por décadas un diario respetado e influyente, y en ocasiones marcaba la pauta de la agenda nacional, pero también se encontraba en una situación financiera precaria.

El diario había sido operado por la familia Sulzberger desde 1896, cuando lo adquirió Adolph Ochs, abuelo del ahora extinto Ochs Sulzberger.

Para la década de 1990, el prestigiado editor dejó a Arthur Ochs Sulzberger hijo las riendas del diario como editor en 1992 y luego como presidente de The New York Times Company en 1997.

Para entonces, la empresa se había transformado y se distribuía ya a nivel nacional, convertida en una compañía de medios multimillonaria.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button