Mundo

Error de piloto al golpear una ave causa accidente aéreo en Nepal

Pekín.- Las investigaciones señalan que un error del piloto fue la causa del accidente de un avión bimotor de pasajeros hoy en Katmandú, en el cual murieron 19 personas, informó el Ministerio de Transporte Aéreo de Nepal.

“La incapacidad del piloto para mantener un radio de giro correcto es la causa probable del accidente”, ocurrido la mañana de este viernes justo después de que la aeronave despegó del aeropuerto internacional de la capital nepalesa, indicó el citado ministerio.

Ratish Chandra Lal Suman, gerente general del aeropuerto internacional Tribhuvan, confirmó esta tarde la muerte de todas las personas que iban a bordo del avión, siete nepaleses -incluidos tres miembros de la tripulación-, siete británicos y cinco chinos.

El avión 9N-AHA, de la compañía Sita Air, se dirigía hacia Lukla of Solukhumbu, la puerta de entrada al Monte Everest, cuando se estrelló a unos 500 metros de la terminal aérea, cerca del río Manohara.

De acuerdo con el informe de la investigación preliminar, proporcionado al Ministerio de Transporte Aéreo, el capitán del avión, Bijay Tandukar, informó a la torre de control que habían golpeado una águila justo después del despegue.

Los controladores aéreos notaron que el avión comenzó a hacer maniobras inusuales, al parecer porque el piloto luchaba por evadir el asentamiento y regresar al aeropuerto antes de caer, reportó el diario local The Himalayan.

Los residentes de una colonia ubicada a sólo 100 metros del sitio del accidente, comentaron a la prensa que vieron caer a la aeronave después de algunos movimientos “raros”, sin que se registrara ningún tipo de estruendo -como una explosión- previo.

La aeronave explotó cuando ya estaba en el suelo y, aunque los bomberos lograron sofocar el fuego, los cuerpos de los pasajeros quedaron completamente carbonizados, por lo que fueron trasladados al Hospital de Maharajgunj para su identificación.

Las autoridades nepaleses solicitaron a los familiares de los fallecidos muestras de ADN para identificar y entregar los restos.

La grabadora de voz de cabina y la caja con los datos de vuelo también fueron recuperados y serán revisados por expertos del gobierno, que darán su informe el próximo lunes.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button