Mundo

Asciende a seis número de muertos por lluvias en España

Madrid.- Las intensas lluvias que desde la víspera se registran en España han dejado seis personas muertas, entre ellas dos menores de edad, mientras que miles de personas más fueron evacuadas de sus viviendas.

De acuerdo con medios locales, los cuerpos sin vida de dos niños y un hombre fueron encontrados en la comunidad de Murcia (en el sur del país). Los menores estaban dentro de un vehículo y el adulto afuera cerca de un cementerio.

En las cercanías de la localidad de Caravaca de la Cruz, también en Murcia, se encontró el cadáver de un hombre dentro de un coche que cayó a un barranco, y se desconoce si alguna corriente lo arrastró o ya estaba allí desde antes de las lluvias.

En la localidad de Vera, provincia andaluza de Almería, una persona falleció tras ser rescatada en grave estado de salud por los cuerpos de emergencia cuando se inundaba su casa, y al ser ingresado a un hospital reportaron su fallecimiento.

La primera víctima mortal se reportó en la localidad malagueña de Álora, donde una mujer mayor murió debido a las inundaciones en torno a su casa sin que pudiera salir de ella.

En diversas localidades de Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, y hasta en Madrid los servicios de emergencia han debido rescatar a personas debido a fuertes inundaciones y riesgos por crecidas de ríos.

La Agencia Estatal de Meteorología pronosticó más lluvia para este viernes y el fin de semana, elevó la alerta en 27 provincias, y en dos de ellas, en Málaga y Almería con riesgo extremo debido a su intensidad (de 120 litros por metro cuadrado).

Las demás provincias andaluzas también están afectadas, principalmente Sevilla, Córdoba, Jaén y Cádiz que están en alerta naranja o amarilla (de riesgo).

La alerta se extiende a las comunidades de Castilla La Mancha, Murcia, Valenciana, Madrid, Extremadura, y algunas provincias de Castilla León y Aragón.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button