score
Mundo

A unos días de la elección en Francia se revela acuerdo entre Sarkozy y Gadafi: Fahrenheit

Aunque fuera un “secreto a voces”, los miembros del partido y el comité de campaña de Nicolas Sarkozy aún creyeron que podrían paliar el escándalo del “acuerdo nuclear” entre el ex líder sirio Muamar el Gadafi y el presidente francés Nicolas Sarkozy.

Según un reporte presentado por la revista francesa “Les Inrockuptibles” ambos líderes llegaron a este acuerdo. La revelación surge cuando están en puerta las elecciones presidenciales francesas, y cuando la popularidad de Sarkozy sigue en descenso con cada vez menos apoyo del exterior, pese a que Angela Merkel, la premier germana sigue solidarizándose con aliado.

Sin embargo el panorama no puede ser más complicado para Sarkozy. Los acuerdos representan muy malas noticias para su comité de campaña, habría que saber el impacto entre los votantes: los aliados incondicionales de Sarkozy, y los indecisos, provenientes de la extrema derecha. Se dice que la de campaña presidencial de 2007 que llevó a Sarkozy a la presidencia fue apoyada precisamente por Gadafi, los “reportes secretos” son tan secretos que revelan poco en cuanto a documentos, fuentes y alcances legales de tales acusaciones, los alcances mediáticos y en cuanto a imagen son evidentes sin embargo.

El escándalo proviene del encarcelamiento de un doctor de origen palestino y cinco enfermeras búlgaras quienes fueron privados de su libertad por haber “infectado niños con el virus del VIH”, aunque luego de la intervención del gobierno francés fueran excarcelados, una historia de intervenciones internacionales que no nos resulta tan ajena.

Según la publicación, consta en bitácoras que la liberación coincide con la visita de Sarkozy a Trípoli donde se firmarían acuerdos de cooperación entre ambas naciones, que como revelan cables diplomáticos, hicieron especial énfasis en el “asunto nuclear” por parte de Libia, el cual sólo sería aceptado por Francia -a decir de un diplomático de aquel país-, siempre y cuando existiera la liberación del grupo médico, lo cual en efecto sucedió, pese a que el gobierno de Sarkozy, lo ha negado desde las primeras indagatorias de 2007.

Sea como sea, estas acusaciones suenan más a una campaña por desprestigiar a Sarkozy, que por un interés por conocer la verdad sobre este acontecimiento que de ser cierto podría no sólo acabar con su carrera, sino poner en tela de juicio la diplomacia de aquella nación.

http://www.fahrenheitmagazine.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=5141:a-unos-dddas-de-la-elecciiin-en-francia-se-revela-acuerdo-entre-sarkozy-y-gadafi&lang=es



Artículos Relacionados

Back to top button