score
Mundo

Piden evitar que demagogia y precipitaciones destruyan al euro

Madrid.- Europa vive una crisis de deuda soberana, no una crisis del euro, por lo que sería grave que un manejo precipitado de la situación y la demagogia destruyan la moneda única, advirtió hoy el diario español ABC.

El rotativo destacó este domingo en su editorial que la cotización del euro se mantiene dentro de límites saludables, pero el devenir electoral en un país tan importante para Europa como Francia está sacudiendo los débiles cimientos de la zona euro.

Empieza a tener efectos tan relevantes como el histórico “no” en el referendo de ratificación del Tratado Constitucional del que van a cumplirse siete años, añadió.

La perspectiva de una victoria del candidato socialista, François Hollande, que anticipan las encuestas, ha tenido como consecuencia una cascada de apoyos a sus tesis, según las cuales la política de reformas y de contención presupuestaria no es el mejor camino para sacar a Europa de la crisis.

Hollande sostiene que la causa de la crisis es que las economías de la zona euro no logren levantarse.

Para el ABC, la moneda única, el símbolo más evidente del proyecto de unificación europea, se encuentra en un momento crucial y en los hechos tanto su existencia como la de la misma Unión Europea aparecen abiertamente discutidas cada vez con más ímpetu.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button