score
Mundo

Retomará Unasur tema sobre giro a política antidrogas

Bogotá.- La Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará en Cartagena debe retomar el debate sobre un giro a la política antidrogas, afirmó la secretaria general del organismo, María Emma Mejía.

En entrevista con el diario colombiano El Tiempo, publicada este sábado, la ex canciller colombiana dijo que después de la discusión que se abrió en la VI Cumbre de las Américas, el tema debe ser abordado en el marco de la Unasur.

“Las puntadas ya se han dado y eso lo muestra el debate que se abrió en la Cumbre de las Américas, en la que hasta el propio presidente de Estados Unidos (Barack Obama) no quedó indiferente a estas reflexiones”, dijo.

Los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Interior y Justicia de los países de la Unasur se reunirán el jueves y viernes próximos en el caribeño balneario de Cartagena para definir una estrategia que arroje mayores resultados contra el crimen trasnacional.

Mejía adelantó que en el encuentro, convocado por el Ministerio de Defensa de Colombia, se debatirá el tema de la delincuencia trasnacional organizada y sus diversos delitos y “de cómo podemos contribuir” para enfrentarlo.

“Esperamos que ese debate sea pionero y que de allí surjan posiciones, ojalá para que nuestros cancilleres y presidentes tomen decisiones respecto a un asunto que lo permea todo”, indicó la vocera de la Unasur.

En la VI Cumbre de las Américas, que se realizó el 14 y 15 de abril pasado en Cartagena, se planteó la necesidad de dar un giro a la política antidrogas ante los pocos avances en la estrategia actual, basada en la represión.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button