score
Mundo

Frustran atentado contra el gobernador de Kandahar

Londres. Las fuerzas de seguridad afganas frustraron un ataque contra el gobernador de la provincia de Kandahar en el sur de Afganistán, luego que tres hombres armados, que entraron a la sede gubernamental, fueron ejecutados por la policía.

EL mandatario estatal Toryalai Weesa, quien se encontraba en su oficina en el momento del incidente, resultó ileso y fue evacuado del inmueble en un helicóptero.

Los tres atacantes entraron en el recinto con explosivos, pero murieron antes de que pudieran detonarlos, según las autoridades locales, reportó la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).

El vocero del gobernador provincial, Jawid Faisal, indicó que los dos hombres armados que habían entrado en el recinto del gobierno fueron muertos a tiros por las fuerzas policiales afganas.

También precisó que en el intercambio de disparos que se prolongó por más de 20 minutos murieron dos policías.

El Talibán se atribuyó la responsabilidad del incidente y reconocieron que dos atacantes suicidas habían entrado a las oficinas del complejo del gobierno provincial donde fueron ejercutados.

Kandahar, la cuna de los talibanes, ha sido testigo del aumento de la militancia a pesar de las continuas operaciones militares de la coalición internacional y las fuerzas de seguridad locales.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button