score
Mundo

Recibe Rey de España alta médica tras nueva operación en la cadera

Madrid.- El rey Juan Carlos de España recibió el alta médica y dejó el hospital San José de esta capital luego de ser operado anoche tras descolocarse la prótesis que se le implantó en su cadera derecha hace nueve días.

El monarca salió del hospital San José poco después de las 11:00 horas locales, doce horas después de ser operado, el mismo día que inició sus audiencias públicas.

La madrugada del 14 de abril pasado, el Rey fue intervenido quirúrgicamente de su cadera, luego de una caída accidental en un viaje privado a Botsuana, Africa, donde participaba en una cacería de elefantes.

Este hecho causó una enorme polémica, gran expectación mediática e incluso abrió debate sobre el desgaste de la monarquía.

Al monarca se le implantó una prótesis de cadera y al dejar el hospital, el día 18, admitió haberse equivocado y aseguró que “no volverá a ocurrir”.

Este jueves, el monarca retomó parte de su agenda pública y recibió en el Palacio de la Zarzuela al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y después al ministro de Exteriores de Emiratos Arabes Unidos, jeque Abdulá bin Zayed Al Nahyan.

Estando con el canciller del país árabe, el monarca hizo un mal movimiento y aunque no se quejó, quedó de manifiesto para el jeque y para el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo que se había lastimado.

García-Margallo apuntó que “el Rey es una persona con entereza y lo intentó disimular, pero yo percibí en su cara que estaba teniendo un dolor intenso, e igual el príncipe de Emiratos”, por lo que ambos decidieron finalizar la reunión.

Resaltó que el monarca “movió la pierna y al estirarla hizo un gesto de dolor”, aunque trató de continuar con el encuentro y disimular.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button