score
Mundo

Acusa UE nuevamente a Al Assad de violar derechos humanos de sirios

Bruselas.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, volvió hoy a acusar al gobierno de Siria de violar los derechos humanos de sus ciudadanos y urgió al presidente Bashar Al Assad a autorizar el despliegue de observadores de la ONU.

“La Unión Europea sigue profundamente preocupada por la frágil situación en Siria, donde persisten las violaciones generalizadas y sistemáticas de los Derechos Humanos por el régimen y las armas pesadas en zonas civiles”, afirmó Van Rompuy en rueda de prensa.

Indicó que la UE busca que el gobierno sirio autorice el despliegue de observadores de Naciones Unidas para verificar el cumplimiento del plan de paz propuesto por el enviado especial para Siria de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.

El comisario europeo se reunió en Bruselas con el primer ministro libanés, Najib Mikati, para analizar la situación en la frontera entre Líbano y Siria, donde el número de refugiados del conflicto sirio no para de aumentar.

Van Rompuy elogió la “generosidad” del gobierno libanes por acoger un número “significativo” de esos refugiados y prometió que la UE les enviará asistencia humanitaria.

Indicó que se mantendrá al lado de la ONU y las organizaciones humanitarias facilitando asistencia de ayuda humanitaria en las zonas afectadas por los combates entre la oposición y las fuerzas de Al Assad.

Por su parte, Mikati aseguró que su país tratará los problemas humanitarios derivados del conflicto sirio, aunque prefiere mantener distancia en el aspecto político.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button