Mundo

Inundan por seis meses Metro de Moscú con obra de García Márquez

México.- Una veintena de poemas, fragmentos de las obras más célebres, datos biográficos y algunas fotografías del colombiano Gabriel García Márquez, Nobel de Literatura, integran el proyecto literario “Prosa y poesía de García Márquez”, que se desarrolla a partir de hoy en un convoy del metro de Moscú, en homenaje a ese escritor.

Se trata de un proyecto, enmarcado dentro de la iniciativa “Poesía en el Metro”, en el cual la Embajada de Colombia en Rusia y el Metro de Moscú suscribieron un convenio por seis meses para difundir la obra, en ruso y español, del llamado máximo exponente del realismo mágico, como parte de los festejos del Año de Gabriel García Márquez en Rusia 2012.

De acuerdo con el portal de noticias ruso, “RT”, esta ruta literaria, que se puede apreciar en la línea Filevskaya deleitará a millones de usuarios, quienes están considerados entre los pasajeros más lectores del mundo.

Durante el acto de inauguración del convoy, se recordó el cariño y la vinculación que tiene el Nobel colombiano con Rusia y en especial con Moscú, donde estuvo en 1958 como corresponsal de un un rotativo de su país.

“Gabo nunca pudo imaginar que en el metro que viajó, más de medio siglo después, sus poemas y fragmentos de sus obras célebres compartirían la soledad y el viaje de los moscovitas”, comentó el embajador de Colombia en Rusia, Rafael Amador.

“Queremos que este proyecto sirva para potenciar el conocimiento y aprecio mutuo”, sostuvo Amador, quien agradeció el trabajo en equipo, en el que participaron distintos profesionales de Colombia y Rusia.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button