Mundo

Impugna Suprema Corte de EU argumento de Obama contra SB1070

Washington.- La Suprema Corte de Justicia impugnó hoy el argumento de la administración del presidente Barack Obama contra la polémica ley SB1070 de Arizona en el sentido de que viola el derecho del gobierno federal a aplicar las leyes migratorias.

Al escuchar los argumentos a favor y en contra de la constitucionalidad de la ley, la mayoría de los magistrados cuestionó la postura oficial respecto a que Arizona carece del derecho de implementar leyes para administrar la migración a la entidad.

“Parece que el gobierno federal no quiere saber quién está aquí ilegalmente”, sentenció el presidente del máximo tribunal, John Roberts, ante el abogado general de la nación, Donald Verilli.

La magistrada Sonia Sotomayor, la única latina de la corte, intervino para pedir a Verrilli que cambie sus argumentos “porque es claro que no nos está vendiendo lo que ha dicho”.

Al final de la sesión, que se extendió más allá de los 60 minutos reglamentarios, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, se declaró “alentada” por los cuestionamientos de los magistrados a la postura del gobierno.

La gobernadora fue abucheadas por manifestantes al salir de la corte.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button