Mundo

Descarta Israel el desarrollo de una bomba nuclear iraní

Jerusalén.- El Jefe del Estado Mayor del ejército israelí, general Benny Gantz, señaló que no piensa que Irán haya decidido desarrollar armas nucleares, mientras consideró que la presión internacional contra Teherán empieza a tener sus frutos.

En declaraciones al diario Haaretz, Gantz sostuvo que a pesar de que Irán da pasos para fabricar una bomba, el liderazgo iraní, al que calificó de “racional”, todavía no ha decidido cruzar esa línea, “que sería inadmisible”.

“Todavía no han decidido si ir una milla extra”, señaló el general, quien consideró que el gobierno de Teherán es consciente de ser todavía demasiado vulnerable para proteger sus instalaciones.

“Pero admitió que dicha capacidad (nuclear) en las manos de fundamentalistas islámicos, que podrían en cierto momento hacer otros cálculos, es peligrosa”, subrayó el general Gantz en una entrevista por motivo del Día de la Independencia.

El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí aseguró que sus tropas “están preparadas” para atacar a Irán, aunque Teherán sostiene que su programa nuclear tiene fines pacíficos y civiles.

“El Estado de Israel es de la opinión de que es algo malo que Irán tenga armas nucleares. El mundo debería impedirlo, por lo que Israel prepara su plan como corresponde”, indicó Gantz.

Asimismo, precisó que están listos para atacar las instalaciones nucleares iraníes, pese a que reconoció que la posibilidad de que ese nación llegue a suponer una “amenaza” para Israel “todavía no ha llegado”.

“Ese potencial existe”, pero “en estos momentos, según las estimaciones, todavía no es el caso”, agregó el general israelí.

Una cadena de noticias israelí asegura que de fracasar las negociaciones nucleares entre Irán y las potencias mundiales, aviones de ataque asaltarán las instalaciones atómicas iraníes.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button