Mundo

Incrementa actividad volcán indonesio Monte Lokon

Tokio.- Las actividades humanas en un radio de 2.5 kilómetros en torno al indonesio Monte Lokon se encontraban suspendidas hoy, luego del incremento de la actividad del volcán, que ha generado el nivel 3 de alerta, informó la prensa local.

Este martes hacia las 10:20 horas (03:20 GMT) el volcán registró una erupción, cuyos tremores se sintieron a una distancia de cinco kilómetros, informó Sutopo Purwo, vocero de la Agencia de Manejo de Desastres Nacionales de Indonesia, señaló el sitio VivaNews.

El monte Lokon, montaña de mil 580 metros de altura en la norteña provincia indonesia de North Sulawesi, hizo erupción el pasado 14 de junio, con una exhalación de cenizas que alcanzó mil 500 metros de altura.

Los residentes en las laderas del volcán también han recibido la orden de dejar sus casas en un radio de 2.5 kilómetros, precisó The Jakarta Post.

El monte Lokon entró en actividad en 1991 y luego en 2001, año en el cual Manado, capital de North Sulawesi y distante 20 kilómetros de la montaña, quedó cubierta de cenizas.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button