score
Mundo

Realizarán China y Rusia ejercicios marítimos conjuntos

Pekín.- El buque insignia de la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia, Varyag, un crucero con capacidad para lanzar misiles teledirigidos, llegó hoy a una base naval en Qingdao, para participar en un ejercicio conjunto con su homóloga china.

La fuerza de tarea rusa, integrada por cuatro buques de guerra y tres de abastecimiento, se unirán a las maniobras militares con sus pares chinos en el mar Amarillo, del 22 al 27 de abril próximo.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de China, el ensayo se centrará en la defensa aérea marítima, las tácticas antisubmarinas, búsqueda y salvamento marítimos, así como un esfuerzo conjunto para rescatar a los buques secuestrados.

La marina china enviará 16 buques, incluyendo destructores, fragatas, naves de apoyo y un hospital, y dos submarinos.

Las dos fuerzas navales también desplegarán aviones y unidades de fuerzas especiales para llevar a cabo el ejercicio conjunto marítimo, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Desde 2005, China y Rusia han llevado a cabo varios ejercicios militares conjuntos en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghai.

El simulacro Cooperación naval-2012 se desarrollará en dos etapas del 22 al 27 de abril en el mar Amarillo con la participación de más de 20 buques de China y Rusia, así como grupos aéreos, indicó por su parte la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El objetivo fundamental es ensayar operaciones conjuntas de defensa y seguridad de comunicaciones marítimas.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button