score
Mundo

Mueren cuatro personas en doble atentado en Irak

Londres.- Al menos cuatro personas murieron hoy en Irak, luego que estallaron dos bombas en un barrio del noroeste de Bagdad, dos días después de una serie de ataques que cobró la vida de 42 personas en la capital y en algunas provincias de ese país.

La policía señaló que la primera bomba explotó dentro de un minibús en el barrio chiíta de Ishkouk y segundos después, la otra estalló a pocos metros de distancia, que logro alcanzar a un vehículo civil.

En el incidente resultaron heridas 12 personas que fueron enviadas a un hospital en la zona de Aljkok, en el norte de Bagdad, reportó la agencia de noticias NINA (National Iraqui News Agency).

También las autoridades locales reportaron que tres morteros fueron disparados contra un cuartel de la policía dejando heridos a siete oficiales en la ciudad de Al-Musayyab cerca de Hilla, capital de la provincia de Babel, a 90 kilómetros al sur de Bagdad.

Según una fuente de la Policía Federal en Babel “la explosión también causó severos daños materiales en el inmueble”.

El aumento de las tensiones entre chiítas, sunitas y kurdos en el gobierno de coalición desde que las tropas estadunidenses se retiraron en diciembre ha aumentado los temores de un retorno a la violencia sectaria que llevó a Irak al borde de la guerra civil.

Sin embargo,la red extremista Al Qaeda en Irak se atribuyó la responsabilidad de una ola de ataques en todo el país en el que murieron 42 personas y más de cien resultaron heridas.

En un sitio en internet, el llamado Estado Islámico de Irak, el brazo del Al Qaeda en ese país, señalo que la ofensiva del jueves fue en represalia por supuestas detenciones y torturas contra sunitas.

El grupo justifica que atacó a las fuerzas de seguridad y a funcionarios del gobierno en “respuesta a la campaña de la detención, tortura, embargo y confiscación de tierras de las poblaciones sunitas, especialmente en Bagdad y sus alrededores”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button