score
Mundo

Se reduce a la mitad pobreza extrema en el mundo en dos décadas: BM

Washington, 19 Abr.- La proporción de personas que vive en pobreza extrema se redujo de 43.1 por ciento en 1990 a 22.2 por ciento en 2008, reveló hoy el Banco Mundial (BM), al anunciar la presentación de los Indicadores de Desarrollo Mundial 2012.

Según estimaciones preliminares, la tasa de personas que viven en esa condición, con 1.25 dólares diarios, bajó aún más en 2010, agregó el organismo.

El Banco apuntó que con la disminución de la tasa de pobreza extrema a la mitad, se logrará cumplir cinco años antes uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que los 191 países miembros de Naciones Unidas acordaron lograr para 2015.

La proporción de personas en los países en desarrollo con acceso a una fuente “mejorada” de agua potable, se incrementó de 71 por ciento en 1990 a 86 por ciento en 2008, lo que significa que ya se cumplió el ODM de reducir a la mitad la población sin acceso a agua potable.

El BM destacó que América Latina y el Caribe es la única región que reducirá en dos tercios la mortalidad infantil, y en el África subsahariana, sólo Madagascar y Malawi alcanzarán ese objetivo.

Los indicadores de desarrollo incluyen información actualizada de desarrollo global, calidad de vida, medio ambiente, economía, el funcionamiento de los Estados y los mercados y vínculos globales.

Estos indicadores muestran cómo las acciones en una parte del mundo afectan a la gente en otros lugares, indicó el BM en comunicado.

Añadió que se podrá tener acceso en línea a la base de datos mejorada, análisis y visualización de herramientas a través del sitio electrónico http://data.worldbank.org.

“Estas nuevas herramientas y aplicaciones móviles acercan a nuestra visión de poner información en las manos de la gente en cualquier lugar, que puede ser usada en decisiones informadas de quien dicta políticas y ciudadanos”, señaló Shaida Badiee, directora del Grupo de Desarrollo de Información del BM.

Agregó que los Indicadores de Desarrollo Mundial 2012 incluyen información de los primeros 10 años de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button