score
Mundo

Promete Siria a China cumplir ‘plan Annan’

Pekín.- El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Wallid al Mouallem, prometió a China que Damasco respetará el “plan Annan” cuyo objetivo es la paz en el país árabe, informó hoy la cancillería china.

“El ministro sirio de Relaciones Exteriores de Siria, Wallid al Mouallem, aseguró que Siria continuaría respetando y aplicando el plan de seis puntos de Annan”, dijo el ministro chino de Exteriores, Yang Jiechi, en el marco de una visita de su homólogo sirio a eset país.

Yang se refería a los compromisos adquiridos por Damasco durante la mediación del ex secretario general de Naciones Unidas y enviado de la Liga Arabe, Kofi Annan, para obtener un alto el fuego permanente, el repliegue de tropas y la solución dialogada al conflicto.

En el comunicado emitido por la cancillería china, Yang aseguró que Damasco prometió colaborar con los enviados internacionales en misión de paz a Siria.

La comunidad internacional teme una nueva escalada de la violencia en Siria después de que las informaciones procedentes de Siria indiquen nuevos bombardeos del Ejército sirio contra la ciudad rebelde de Homs, en el centro del país, pese al alto el fuego en vigor desde el jueves 12 de abril.

China saludó la semana pasada el alto el fuego entre militares y rebeldes en Siria, y pidió a las partes que avancen hacia una solución política del conflicto.

El conflicto entre el régimen de Bachar al-Assad y la oposición se ha cobrado ya la vida de más de 11 mil personas en un año, según fuentes de Naciones Unidas.

China y Rusia han sido acusadas por países de la comunidad internacional como Francia o Estados Unidos de proteger al régimen sirio, después de que en febrero votaran en contra de un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para condenar la violencia del régimen de al-Assad.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button