score
AudioMundo

Tomará peso grupo izquierda de Máximo Kirchner: periodista. Con Óscar M Beteta

Además de que con la expropiación de la parte de las acciones de la petrolera YPF están cerca de la política del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, el periodista argentino de Radio Mitre, Miguel Ángel Verdún, señaló que la medida creará una situación hostil, no solamente con España, sino con el resto de los países socios de la nación ibérica.

“Una polémica enorme aquí en la República Argentina con esta decisión del gobierno de enviar este proyecto de ley que va a ser tratado en comisión hoy en el Congreso, y se especula que en dos o tres días va a ser convertido en ley para que esta expropiación de YPF sea un hecho”, detalló Miguel Ángel Verdún para el espacio de Óscar Mario Beteta.

Asimismo, el periodista señaló que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, opositor en pensamiento al gobierno actual de Cristina Fernández de Kirchner, manifestó una controversia con la actual administración, ya que en el año 1992 apoyaba la privatización de YPF y hoy se está tomado la decisión de expropiarlo, “una contradicción enorme.

“Si bien es una decisión importante, nacional, popular, porque los recursos hidrocarburiferos y energéticos tienen que ser propios de los países, y esa es una decisión positiva, los argentinos en su mayoría creen que esto no tendría nunca que haber sucedido”.

Además agregó que la Cámpora, grupo de izquierda en Argentina y ligado al hijo de la mandataria argentina, Máximo Kirchner, tomará un peso específico en el directorio de YPF.

“Ya de movida estamos hablando de que el viceministro de economía, Axel Kicilloff, que es un miembro activo y uno de los más importantes jugadores de la Cámpora, es uno de los interventores (…) junto al ministro de Planificación, Julio De Vido”.

Incluso la Cámpora tiene cuadros importantes en el directorio de otras empresas como Aerolíneas Argentinas, “así que esto es cierto, el avance de la Cámpora no tiene techo.

“Mientras se continúe estas políticas (…), la Cámpora que está ligada directamente a Máximo Kirchner y a la familia Kirchner, va a seguir avanzando”, continuó.

“Aerolíneas Argentinas ahora está teniendo una perdida de un millón de pesos diarios, es algo ralamente grave digamos de una ineficiencia realmente importante, veremos como va con YPF, deseamos profundamente que esto no ocurra”.

Finalmente, Miguel Ángel Verdún recordó que la presidenta de Argentina ganó con el 54 por ciento de los votos, algo inédito su historia democrática, así que ese número de personas apoyará la posición del gobierno.

“Igualmente hay otra mitad del país que está en descuerdo no porque se nacionalice una empresa que debería haber sido siempre estatal, sino por el modo (…), se va seguramente a una situación hostil, no solamente con España, sino también con el resto de los países socios de España.

“Es todo muy parecido, y tratan de diferenciarse los Kirchner de la política de Chávez en algunos aspectos pero digamos que están unidos por un lazo de centro izquierda popular, (…) y no todavía alcanza el nivel de las expropiaciones de Chávez pero está cerca digamos”, concluyó.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button