score
Mundo

Intensifican médicos programa de recuperación de rey Juan Carlos

Madrid.- Los médicos que atienden al rey Juan Carlos de Borbón, tras la operación de cadera realizada el fin de semana, intensificaron el programa de recuperación a fin de mejorar la autonomía de sus movimientos, informaron hoy en un reporte.

El jefe de la Unidad de Traumatología del Hospital San José, Ángel Villamor, y el jefe del Servicio Médico de la Casa Real, Avelino Barros, indicaron que el monarca continúa evolucionando positivamente y sigue descansando bien.

En la mañana de este martes se le practicó una nueva curación y “se comprobó que ha desaparecido la inflamación inicial, y la evolución de la incisión quirúrgica es correcta”.

“Esto permite que se intensifique el programa de recuperación, realizando la víspera varias sesiones, enfocadas a mejorar la autonomía conseguida”, enfatizaron.

El próximo parte informativo se emitirá este miércoles, y podría precisar la alta médica al jefe del Estado, que estaba prevista inicialmente para este miércoles.

El rey de España sufrió una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación, por lo que se le hizo una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera.

El monarca ingresó la noche del viernes en el citado hospital a su regreso de un viaje privado a Botsuana, a una cacería de elefantes, donde se dañó la cadera en una caída accidental.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button