score
Mundo

Observa Fidel Castro “pensativo y ausente” a Obama en Cartagena

La Habana.- El líder cubano Fidel Castro objetó hoy que el presidente de Estados Unidos se apreciara “bastante ausente” en la VI Cumbre de las Américas que fue inaugurada este sábado en Cartagena, Colombia.

“Lo observé pensativo y a veces bastante ausente. Era como si durmiera con los ojos abiertos”, dijo este domingo el ex mandatario en una nueva reflexión sobre la cita hemisférica con el título “Realidades edulcoradas que se alejan”.

Castro criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, por eludir el tema de las islas Malvinas sobre el que Argentina y Reino Unido mantienen una larga disputa.

“¿Por qué no dijo una sola palabra sobre las Islas Malvinas ni exigió el respeto de los derechos soberanos de la hermana nación Argentina?”, cuestionó.

El ex gobernante consideró, por otra aparte, que el mundo marcharía mejor si las mujeres se ocuparan de la política.

La nueva “reflexión” de Castro coincidió con el anuncio, por el diario Juventud Rebelde, de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó a La Habana la noche del sábado.

Fue recibido por el primer vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura.

El mandatario sudamericano viajó a La Habana para proseguir el tratamiento médico que recibe para combatir el cáncer, con lo cual canceló su asistencia a la Cumbre de Cartagena.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button