score
Mundo

Defiende Calderón el libre comercio en Cartagena: analista. Con Mario Ávila

El analista político Carlos Augusto Villota destacó entre los puntos importantes en el marco de la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia; es que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha cerrado la puerta de manera definitiva al tema de dar un paso hacia adelante en la legalización de la droga.

El mandatario norteamericano ha subrayado que esa no es la solución y por ahora no lo contempla.

Apuntó que el hecho de esa posición podría ser porque Obama está en campaña presidencial lo cual podría significar que el Partido Republicano se iría en contra.

Otro punto es la negativa de la presencia de Cuba, así como también no se toque en la declaración de Carta Gena, el tema de las Malvinas, un tema sensible para los argentinos.

Asimismo un tema a destacar tiene que ver con la unificación de todos los mandatarios en el sentido de elevar el empleo en todo el continente a través del conocimiento por medio de una revolución educativa que vaya más allá de lo que se tiene actualmente.

Por otro lado, el analista político resaltó el que el Presidente de Estados Unidos le gustó la ciudad por lo que ha manifestado que volvería al país y no en plan político sino como un ciudadano más para visitar las calles de Ciudad Cartagena.

Respecto al presidente Felipe Calderón, dijo que fue muy enfático en el sentido de defender el libre comercio.

Agregó que la percepción que les ha dado a los medios de comunicación es que no ha hecho un análisis en el tema de la seguridad y del narcotráfico lo cual afecta al territorio mexicano.

“Tal vez porque también el territorio mexicano está en campaña presidencia y el Presidente ha sido muy reservado”.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button