Mundo

Anuncia liberación de 29 secuestrados chinos en Sudán en “48 horas”

Pekín.- Los 29 trabajadores chinos secuestrados la semana pasada en Sudán por rebeldes, serán liberados en las próximas 48 horas, gracias a la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja, informó hoy la agencia Xinhua.

Pekín envió la semana pasada un equipo a Sudán para tratar de obtener la liberación de 29 de sus nacionales secuestrados por un grupo rebelde en una rica y conflictiva región petrolera del país africano.

El Movimiento Popular para la Liberación de Sudán/Sector Norte (MPLS-N) atacó las instalaciones de la constructora estatal china Sinohydro en Kordofán del Sur, una de las regiones más ricas de petróleo, y trató de secuestrar a 47 trabajadores chinos, aunque sólo pudo raptar a 29.

Korofán del Sur, controlado por Sudán del Norte, es escenario de enfrentamientos entre las tropas del Norte y del Sur desde junio de 2011, lo que ha provocado cientos de víctimas mortales.

China, primer inversionista extranjero en el país africano, es actor clave en su sector petrolero, pero también tiene inversiones en el sector de las infraestructuras, por lo que ha desplegado miles de trabajadores para construir carreteras, edificios y presas.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button