Mundo

Advierten sobre posibilidad de huracán en el sur de Florida

Miami.- El estadunidense Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió anoche un pronóstico fuera de temporada que indica la posibilidad media de un huracán en las próximas 48 horas por un sistema de baja presión y ascenso de aire cálido en un área entre Cuba y el sur de Florida.

El pronóstico, que se emite a dos meses de concluida la temporada de huracanes en el Atlántico, destacó el potencial que tiene el sistema que se abate actualmente sobre Cuba para convertirse en un “ciclón subtropical”.

El sistema de baja presión se está mezclando con una “vaguada” una corriente de aire cálido ascendente produciendo abundantes nublados y tormentas sobre la gran parte del territorio de Cuba, los Cayos de sur de Florida y el noroeste del Caribe, advirtió el CNH.

“Si este desarrollo continua, una depresión subtropical o tormenta subtropical podría formarse durante el próximo día con una probabilidad mediana de 30 por ciento de convertirse en ciclón subtropical en las próxima 48 horas”, destacó el reporte.

El CNH precisó que independientemente de su desarrollo, que se mueve con lentitud hacia el norte noreste rumbo al sur de Florida, el sistema traerá fuertes lluvias y ráfagas de viento a porciones de Los Cayos y sur de Florida durante los próximos días.

La temporada de huracanes en el Atlántico abarca del 1 de junio al 30 de noviembre, por lo que un pronóstico como el emitido la noche de este domingo es inusual.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button