Mundo

Merezco un segundo mandato en la presidencia: Barack Obama

Los Ángeles, 5 Feb (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que merece un segundo mandato tras asegurar que se han logrado progresos en la conducción y recuperación del país.

“Hemos logrado progresos, y lo mejor es asegurarnos de no cambiar a una dirección que pudiera mermar el progreso alcanzado”, señaló en una entrevista a Matt Lauer de la cadena NBC.

El mandatario declaró lo anterior, a pesar de haber sugerido en una entrevista hace tres años que si no se recuperaba la economía, su presidencia sería sólo de un periodo.

Obama ha hecho una tradición conceder una entrevista previa al inicio del Super Bowl, y el año pasado se la ofreció a Bill O’Reilly, de la cadena Fox News.

Hace tres anos, el programa “Today” entrevistó al presidente, quien en ese entonces dijo a Lauer que tenía cuatro años “para que la gente viera el progreso y si no se ha logrado en tres años entonces será una gestión de un mandato”.

Tanto Romney como otros candidatos republicanos han estado usando ese discurso de Obama para demostrar que no merece la reelección.

“Merezco el segundo mandato porque no hemos terminado”, sentenció Obama en la entrevista y quien hace unos días recibió un impulso al revelarse un progreso significativo en la recuperación económica, sin embargo, el resto de la entrevista a Lauer será difundida este lunes.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button