Mundo

Inician en Moscú marchas en contra y a favor de Putin

Moscú.- La marcha “Por unas elecciones limpias” inició hoy en la calle céntrica Bolshaya Yakimanka en la capital rusa, con destino a la plaza Bolotnaya, donde se celebrará la manifestación de los opositores al gobierno de Rusia.

Los manifestantes exigen la repetición de los comicios parlamentarios de diciembre debido a la supuesta manipulación de votos, y están llamando a la gente a no votar por Vladimir Putin en las elecciones presidenciales de marzo.

Los participantes de la marcha, cuyo número alcanza unas 23 mil personas, según los datos policiales, corean la consigna “Rusia sin Putin” y llevan una enorme pancarta con las mismas palabras, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

En la marcha participa también el candidato independiente a la presidencia de Rusia, el multimillonario Mijaíl Prójorov, acompañado de una columna de sus partidarios.

Los organizadores esperan que en la protesta participen hasta 50 mil personas pese a las temperaturas que rondan los 20 grados bajo cero.

En forma paralela, unas 90 mil personas participan en un mitin bajo el lema “Tenémos que perder” en apoyo a la candidatura del primer ministro Vladimir Putin, quien ya fue jefe de Estado en dos periodos consecutivos (2000-2008).

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button