Mundo

Extradita México a prófugo de la justicia estadounidense

En el marco del Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, el gobierno de nuestro país extraditó al mexicano José Camacho, alias “Homero Salgado”, quien será procesado ante la Corte de Circuito del Condado de Cook, Illinois, por el delito de homicidio en primer grado.

En un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República (PGR) se detalló que “Homero Salgado”, es acusado por la muerte de un hombre, cadáver que fue localizado en las inmediaciones de una laguna ubicada en la ciudad de Schaumburg, Illinois, y que presentaba severas lesiones que, según la necropsia practicada, fueron las que le ocasionaron la muerte.

El extraditado estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en el Distrito Federal desde el 1 de septiembre de 2011, fecha en que elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia Federal de Investigación cumplimentaron la orden de detención provisional con fines de extradición emitida por el Juez de conocimiento.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición iniciado por la PGR, fue dictado el acuerdo correspondiente por el cual fue concedida la extradición del reclamado, quedando firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho.

Por lo anterior, el operativo de entrega se realizó el 2 de febrero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde la Policía Federal Ministerial entregó al extraditado a los elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) del Gobierno estadounidense.

erch

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button