Mundo

Encuentran treceavo cadáver en el Costa Concordia

Roma, 22 Ene.- El cadáver de una mujer fue encontrado hoy en el crucero Costa Concordia, encallado frente a la isla italiana de Giglio, con lo que aumentó a 13 el número de muertos del accidente, informó el responsable de Protección Civil, Franco Gabrielli.

Dijo que el cuerpo fue localizado por los equipos de buceo en la popa de la nave, específicamente en el puente 7.

Gabrielli también confirmó que otro cadáver recuperado la víspera pertenecería a una mujer húngara que no estaba en la lista de pasajeros, por lo que dijo que existe la sospecha de que en el crucero viajaban ilegales.

“No tenemos la certeza de que las personas identificadas pertenezcan a la lista de deaparecidos”, declaró.

Confirmó que los desaparecidos son aún 24 y que un equipo de expertos arribó a la isla de Giglio, en la central región de Toscana, para identificar los cuerpos recuperados a través de análisis del ADN.

En un encuentro con la prensa, Gabrielli también dijo que los resultados de análisis a muestras de agua tomadas en la zona donde está encallada la nave han resultado negativos a la existencia de sustancias tóxicas.

Las labores de rescate en el Costa Concordia, que encalló el pasado 13 de enero, reiniciaron este domingo en la parte no sumergida de la nave, luego de que las condiciones meteorológicas obligaron a una suspensión temporal de las mismas.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button