Mundo

México lamenta el fallecimiento del ciudadano cubano Wilmar Villar Mendoza

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamenta la muerte del ciudadano cubano Willmar Villar Mendoza, de 31 años de edad, ocurrida la noche del jueves 19 de enero, tras encontrarse purgando una sentencia en una prisión de Cuba.

Por medio de un comunicado, la Cancillería mexicana extiende sus condolencias a familiares y amigos y expresa su preocupación por reportes según los cuales Villar Mendoza habría muerto a consecuencia de una huelga de hambre, emprendida con motivaciones políticas desde su prisión.

Refrenda que México ha impulsado múltiples medidas para proteger y promover el respeto a los derechos humanos, tanto en el ámbito internacional como en la esfera nacional y reitera su disposición a continuar la cooperación en esta materia.

Destaca el comunicado que la prioridad y cercanía de México en su relación con Cuba incluye un diálogo con esa nación hermana, haciendo uso de los mecanismos institucionales creados expresamente para ello, como lo es el Mecanismo Permanente de Consultas Políticas Bilaterales, dentro del cual México continuará abordando el importante tema de la promoción y protección de los derechos humanos.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button