score
MéxicoNoticias

Para abajo: Peso se deprecia tras resbalón del PIB

La baja se registra luego de que el Inegi dio a conocer que el PIB se contrajo un 0.4 por ciento durante el tercer trimestre con respecto al trimestre anterior.

El peso registró su peor nivel desde octubre del 2020 al depreciarse 0.51 por ciento al cierre de este jueves, con lo cual el tipo de cambio cotizó en 21.5564, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Esta baja se registra luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 0.4 por ciento durante el tercer trimestre con respecto al trimestre anterior.

Por lo anterior, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) presentó dos meses de contracciones, pues en agosto se registró una tasa negativa de 1.2 por ciento.

Luego de estos datos, la moneda mexicana registró un mínimo de 21.3622 y un máximo de 21.5980  pesos durante la jornada de este jueves.

La mayoría de las monedas de América Latina cerraron con pérdidas, en medio de un leve declive del dólar a nivel global, mientras los mercados mostraban falta de liquidez producto de un feriado en Estados Unidos que mantenía cerrada la principal plaza para arbitraje de monedas.

El peso chileno lideró las pérdidas y retrocedió un 0.78 por ciento, a 821.20/821.50 unidades por dólar.

Con información de Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button