score
MéxicoNoticias

Omar Fayad reafirma su compromiso para erradicar la violencia de género en Hidalgo: no estan solas

El funcionario aseguró que su gobierno se ha comprometido a involucrar a todos los actores para que todas las niñas y mujeres tengan mejores condiciones de vida.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reafirmó su compromiso para erradicar la violencia que viven las mujeres.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el funcionario aseguró que su gobierno se ha comprometido a involucrar a todos los actores en las medidas que sean necesarias para que todas las niñas y mujeres hidalguenses alcancen mejores condiciones de vida.

Por lo anterior, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Hidalguense de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Pública que permitirá compartir y homologar bases de datos de mujeres agredidas con la finalidad de brindar atención más eficiente y evitar la revictimización institucional.

Como parte de las acciones, el titular de la Secretaría de Gobierno del estado, Simón Vargas Aguilar, informó que del 25 de noviembre al 10 de diciembre se implementará la campaña #AquíEstamos, la cual estará dirigida a mujeres mayores de 15 años víctimas de violencia.

El tema central de la campaña es hacer difusión de los servicios, contactos y ubicación física de las instituciones encargadas del tema, así como promover la atención jurídica y psicológica que se otorga a las mujeres, detalló mediante un comunicado.

Por su parte, el Instituto Hidalguense de las Mujeres presentó el “Protocolo para la atención integral a mujeres en situación de violencia”, que establece una ruta profesional para preservar la integridad y los derechos de hijas e hijos de las mujeres violentadas.

 



Artículos Relacionados

Back to top button