score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Quién es Victoria Rodríguez, la nueva candidata de AMLO para Banxico?

Rodríguez Ceja es una funcionaria "muy discreta", reveló la especialista Maricarmen Cortés

Luego de descartar a Arturo Herrera para presidir el Banco de México (Banxico), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, anunció que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda, para dicho puesto.

El mandatario mexicano explicó que eligió a Rodríguez Ceja porque quiere que participen más mujeres en Banxico y para reconocer el trabajo ha hecho en la subsecretaría de Hacienda.

Explicó que Victoria Rodríguez es la encargada del manejo de las inversiones públicas y “ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar”.

Ha ella se debe el que tengamos estabilidad financiera. El que no se haya recurrido a deuda adicional“, detalló López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles, 24 de noviembre.

Victoria Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (COLMEX).

Se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

En la Administración Publica ha ocupado distintos cargos entre los que destacan: subsecretaria de Egresos, asesora del C. Secretario, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos “A” y directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México; directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) del Gobierno capitalina.

En la actualidad se desempeña como titular de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en dicho puesto maneja la parte de egresos y aportaciones a los estados del país.

De acuerdo con la especialista en economía, Maricarmen Cortés, la propuesta de López Obrador es una buena noticia, “porque había el temor de que podía mandara a alguien demasiado político, sin un perfil financiero”.

Agregó que Victoria Rodríguez es una funcionaria “muy discreta”, porque es la que menos sale y habla con los medios de comunicación; sin embargo, resaltó que Rodríguez Ceja, a su parecer, no cumple los requisitos para presidir Banxico.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Herrera, fuera: AMLO propondrá a subsecretaria de Hacienda para presidir Banxico

Hallan 5 cadáveres dentro de fosas clandestinas en Michoacán

Herrera se quedó con las “ganas” de ir a Banxico… y esto es lo que sabemos



Artículos Relacionados

Back to top button