score
MéxicoNoticias

Madres Buscadoras de Sonora hallan 20 cuerpos en fosas clandestinas: “vivimos un horror”

Como parte de la #3eraBrigadaEstataldeBúsqueda, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora han localizado varios cuerpos; piden la ayuda de AMLO y la ONU.

Al menos 20 cuerpos fueron localizados por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora durante la #3eraBrigadaEstataldeBúsqueda, donde también participaron otras organizaciones dedicadas a la localización de personas cuyo paradero es desconocido.

A través de sus redes sociales, el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora especificó que fueron hallados 13 cuerpos en el poblado de Miguel Alemán, “el horror que vivimos se ve en el consuelo de encontrar a nuestros desaparecidos”, escribieron.

Desde el pasado 20 de noviembre, el colectivo ha visitado varios municipios para tratar de encontrar indicios de personas desaparecidas, entre los que se encuentran: Huatabampo, Villa Juárez, Guaymas, Hermosillo, Caborca, Nogales y San Luis Río Colorado.

Las Madres Buscadoras de Sonora, encabezadas por Ceci Patricia Flores Armenta, anunciaron que cuando termine la brigada buscarán de forma personal al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “no para reclamarle nada, sino para suplicarle de rodillas si es necesario que voltee a mirarnos”.

En un video publicado este miércoles 24 de noviembre, el colectivo solicitó la intervención de Carmen Villa, representante de la oficina regional para América Latina de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), para que revisen 16 fosas ubicadas en el municipio de La Carbonera.

En meses recientes, Madres Buscadoras de Sonora no sólo se ha enfrentado a amenazas, sino al secuestro y asesinato de sus integrantes: apenas el pasado 31 de octubre, Leticia Álvarez fue secuestrada, golpeada y liberada a las pocas horas por parte de un comando.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora pide la ayuda de AMLO
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora pide la ayuda de AMLO. (@buscadorassonora)



Artículos Relacionados

Back to top button