score
MéxicoNoticias

Herrera, fuera: AMLO propondrá a Victoria Rodríguez para presidir Banxico

Victoria Rodríguez Ceja es la actual titular de la subsecretaría de Egresos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ya no será propuesto para el Banco de México (Banxico), pues, en su lugar, será la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja.

El día de ayer, martes 23 de noviembre, Arturo Herrera confirmó – a través de su cuenta oficial de Twitter- que el presidente le informó hace una semana la decisión de reconsiderar su nombramiento frente al Banco de México. Ante esto, AMLO fue cuestionado esta mañana en Palacio Nacional y reiteró que, “en efecto”, había decidido cambiar de opinión, por lo que, será Victoría Rodríguez su propuesta para dirigir a Banxico.

“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México. Voy enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez, subsecretaria de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México”, aseguró el mandatario mexicano en su conferencia de prensa mañanera.

Lo anterior, porque quiere que participen las mujeres y ” se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, pues resaltó los buenos resultados que ha generado en el manejo de las inversiones públicas, cuya función ha ejecutado con mucha responsabilidad.

“A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública. Por primera vez va a estar encabezando el Banco de México por una mujer”, destacó el mandatario.

Además, AMLO aseguró que su propuesta cumple con los requisitos para la designación del representante de Banxico, ya que Victoria Rodríguez es subsecretaria de Hacienda,tiene experiencia financiera y ha ocupado un alto cargo en el Gobierno, como está estipulado.

 

Te puede interesar: “No requiere usar corbata”: Arturo Herrera presume su nuevo trabajo tras dejar gabinete de AMLO

Herrera se quedó con las “ganas” de ir a Banxico… y esto es lo que sabemos

Herrera confirma que AMLO le dijo ‘mejor ya no’… hace una semana



Artículos Relacionados

Back to top button