score
MéxicoNoticias

Feminicidios, a la baja: Sheinbaum; suman 77 detenidos en 2021

Se han vinculado a proceso a más de 7,000 agresores sexuales, gracias a la Alerta de Género de la CDMX.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y los derechos de las mujeres y niñas que habitan y transitan en la capital mexicana, en 2019, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres.

Hoy, a dos años de dicha declaratoria, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que esta medida sí ha funcionado, ya que en la capital suman dos años consecutivos con los feminicidios a la baja; es decir, de 2018 a 2021 la tasa de este delito se redujo en 25 por ciento, y 22% si se compara del 2020 al 2021.

Al respecto, la mandataria capitalina destacó que la Cuarta Transformación es el rompimiento con un modelo económico y la construcción de un nuevo modelo de pensamiento, de una sociedad de derechos, pues dijo: sin las mujeres no hay transformación.

Sheinbaum presume resultados de Alerta de Género en la CDMX
Captura de pantalla: Gobierno de la CDMX

“En esa construcción de un modelo distinto, o están las mujeres o no hay Cuarta Transformación. Aquí, en la Ciudad de México, como Jefa de Gobierno, como mujer, tengan la certeza de que aquí tienen una aliada, una aliada que no solamente es feminista, sino que está convencida de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, que significa la construcción de un nuevo Estado de bienestar, que significa la construcción de un nuevo modelo de pensamiento”, aseguró Sheinbaum.

No habrá impunidad para feminicidas

Por su parte, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, comentó: “Estamos mandando un mensaje muy claro: en la Ciudad de México no habrá impunidad en contra de quien le arrebate la vida a una mujer”.

Aumento en agresores vinculados a proceso
FGJCDMX

Mencionó, además, que en lo que va del año han detenido y vinculado a proceso a 77 personas por feminicidio y de 2019 a la fecha 7 mil 110 agresores de mujeres han sido vinculados a proceso.

De diciembre de 2018 a octubre del presente año, hemos vinculado a proceso a 7 mil 110 agresores de mujeres, esto incluye todos los casos de todo tipo de violencia de género, que van de violencia familiar hasta el feminicidio (…) tan solo en lo que va del año hemos detenido y vinculado a proceso a 77 personas imputadas por feminicidio, eso representa un aumento de 175 por ciento con respecto a 2019″, dijo.

También te puede interesar:

¿Adiós a las salsas? El precio del tomate y los chiles frescos se dispara

AMLO descarta “meter manos” en Banxico: “No hay intromisión de la 4T”

Biden invita a México a cumbre internacional por la democracia; le “hace el feo” a China

 



Artículos Relacionados

Back to top button