score
MéxicoNoticias

Estado de sitio en Zacatecas: ejército vigilará fronteras y aumentará presencia militar

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a dicho estado con su gabinete tras la petición del gobernador de la entidad, David Monreal Ávila.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, presentó el plan de seguridad para Zacatecas, estado azotado por el crimen organizado.

En conferencia de prensa desde dicho estado, detalló que se contempla el incremento de efectivos militares y de la Guardia Nacional, además estarán de manera permanente dos helicópteros artillados y elementos del ejército vigilarán cada una de las fronteras.

“954 hombres del Ejército más dos elementos de la Fuerza Aérea Mexicana Artillados de la Guardia 1644 con un helicopero también de la guardia para poder realizar operaciones”.

“También se estará en condiciones de tomar del personal que está limítrofe con el estado para reforzar algunas áreas si se requiere. En todas estas zonas tenemos un total de 8 mil 242 elementos que en algún elemento podemos hacer esa actividad de refuerzo”, explicó.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel lópez Obrador viajó a Zacatecas con su gabinete tras la petición del gobernador de la entidad, David Monreal Ávila.

Durante su conferencia mañanera, luego de diversos hechos violentos que se han registrado en el estado en los últimos días, López Obrador afirmó que la disputa es entre grupos delictivos, por lo que su gobierno buscará reforzar la seguridad en la entidad.

La situación es tan grave que incluso el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, reconoció en entrevista con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana para Grupo Fórmula estar resabados para combatir la delunciencia.

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button