score
MéxicoNoticias

Enrique Alfaro prepara “muro” en frontera con Zacatecas por violencia

El mandatario estatal reforzará la seguridad en los límites con el estado zacatecano para evitar que grupos criminales ingresen a Jalisco.

Ante el clima de inseguridad que se vive en el estado de Zacatecas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la tarde de este miércoles que se blindarán los límites con la entidad vecina.

Durante el informe de los 100 días por la Seguridad Ciudadana, el mandatario estatal dio a conocer que por decisión de la mesa de seguridad se reforzarán los trabajos de vigilancia en la frontera con el estado zacatecano, esto con el objetivo de evitar que grupos criminales ingresen a territorio jalisciense.

“Ante lo que está pasando en estados vecinos de Jalisco, vamos a reforzar particularmente los límites de nuestro estado con Zacatecas”, mencionó.

Los trabajos de seguridad en la frontera entre ambas entidades arrancarán el día de mañana, jueves 25 de noviembre, pues en los últimos días se han registrado diferentes hechos de violencia generados por la guerra que hay entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Sinaloa, y Los Talibanes-Zetas.

“Es un tema importante en el que hoy la mesa de estrategia estará trabajando para poder diseñar una ruta y un modelo de trabajo que se implementará mañana mismo, estaremos ya reforzando estos puntos que se van moviendo y que son temas que tenemos que ir decidiendo sobre la marcha, eso se sigue haciendo y se seguirá haciendo en los siguientes tres años”, agregó.

Cabe mencionar que Zacatecas se encuentra actualmente en el ojo de las autoridades por las disputas entre grupos del crimen organizado, siendo los municipios de Fresnillo, Loreto, Calera y Cuauhtémoc los que más destaquen por sus altos índices de violencia.

Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer recientemente que su gobierno reforzará la seguridad en la entidad.

De esta forma viajará la tarde de este miércoles al estado zacatecano para reunirse, junto a su gabinete, con el gobernador, David Monreal, para darle su respaldo y “todo el apoyo al pueblo de Zacatecas”.

Con información de Mark Hernández

También te puede interesar:

AMLO “responde” a crisis de seguridad en Zacatecas: mandará refuerzos

Estamos rebasados para combatir la delincuencia: alcalde de Fresnillo, Zacatecas

Terror en Zacatecas: encuentran 8 cuerpos colgados en Fresnillo

Por incremento de violencia, General Adolfo Marín asume mando de SSP en Zacatecas



Artículos Relacionados

Back to top button