score
MéxicoNoticias

Banxico perdió una gran oportunidad: Gerardo Esquivel lamenta decisión de AMLO sobre Herrera

Ayer Arturo Herrera confirmó que AMLO retiró su propuesta para que presidiera el Banco de México

Tras darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López (AMLO) retiró sin explicación la propuesta que había enviado al Senado de la República para nombrar al exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera como nuevo gobernador del Banco de México, en redes sociales el subgobernador de Banxico, Gerardo Esquivel lamentó la decisión del Poder Ejecutivo.

Ayer, el senador de Morena, Ricardo Monreal reveló que, el Gobierno Federal tomó la decisión desde hace tres meses, y recordó que el 31 de diciembre concluye el mandato del actual gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, por lo que “el 1 de enero debe haber un nuevo gobernador”.

“Desde agosto la oficina del Ejecutivo retiró el nombramiento y nosotros no hacemos otra cosa sino aceptar la decisión”, explicó el legislador a la prensa.

Después, Arturo Herrera confirmó la información de Monreal en su cuenta de Twitter, sin embargo, aclaró que el Ejecutivo reconsideró su nombramiento la semana pasada y no hace tres meses.

“Efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”.

Fue el pasado 9 de junio cuando López Obrador anunció la salida de Herrera como secretario de Hacienda, para postularlo como gobernador del Banco de México, y fue sustituido por el economista Rogelio Ramírez de la O.

Lamentan decisión de AMLO

Tras confirmarse la decisión del Gobierno Federal, el subgobernador de Banxico, Gerardo Esquivel lamentó la noticia, pues considera que Herrera “es un extraordinario servidor público, un gran economista y una excelente persona”.

Esquivel aprovechó su publicación para también desearle suerte a Arturo Herrera, quien ahora se desempeña como profesor en el Colegio de México.

“Lamento mucho que el país se haya perdido la oportunidad de contar con él en un puesto de tanta responsabilidad. Mucha suerte en lo que venga. Sé que habrá muchas oportunidades en el futuro”, expresó.



Artículos Relacionados

Back to top button