score
MéxicoNoticias

AMLO descarta “meter manos” en Banxico: “No hay intromisión de la 4T”

El presidente descartó que Rodríguez Ceja sea una "tecnócrata" que siga instrucciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que no habrá intromisión de la Cuarta Transformación en el Banco de México (Banxico).

Esto sucede tras el anuncio de la propuesta para que Victoria Rodríguez Ceja, subtitular de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presida la entidad.

“Desde el principio hemos demostrado con hechos ser respetuosos de la autonomía de Banxico. No hay una sola intromisión en sus decisiones, ni una sola, y no lo haremos”, dijo en la ‘mañanera.

En ese sentido, señaló que la funcionaria actuará con apego a las normas porque es independiente y autónoma. “No es una tecnócrata que recibe instrucciones”, enfatizó.

El mandatario federal remarcó que su gestión sostiene el criterio relacionado con que “por encima de la Ley nadie”, por lo que, señaló, en México hay estado de derecho.

Asimismo, indicó que la funcionaria de Hacienda es autónoma, independiente

El martes se confirmó la ‘baja’ de la candidatura de Arturo Herrera, quien fue en un inicio propuesto por López Obrador para el cargo a gobernador de Banxico.

La Secretaría de Hacienda fue encabezada por Herrera desde julio de 2019, tras la renuncia del entonces secretario Carlos Urzúa. No obstante, dejó el puesto en julio de este año luego de ser propuesto por el mandatario federal para ocupar el cargo de gobernador de Banxico.

Rodríguez Ceja llegará a la entidad financiera una vez que Alejandro Díaz de León, actual gobernador, deje el cargo.



Artículos Relacionados

Back to top button