score
MéxicoNoticias

Acusan a Silvano Aureoles por fraude de 5 mil 186 mdp

El gobernador de Michoacán informó que Aureoles se construyó siete casas

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, denunció que su antecesor Silvano Aureoles, gastó 5 mil 186 millones de pesos en contratos con sobrecostos para proyectos ejecutivos, arrendamiento, mantenimiento y compra definitiva de siete cuarteles de policía que además cuentan con “casas de gobierno” blindadas y helipuertos.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla exhibió los gastos estratosféricos detectados en los complejos de seguridad de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Huetamo, Coalcomán, Jiquilpan y Zitácuaro.

Refirió que a través del Subcomité de Adquisiciones del Sistema de Seguridad Pública se autorizó la adjudicación directa a la inmobiliaria DyF S.A de C.V., con la que se contrataron servicios de desarrollo y arrendamiento en 2016 y 2017, sin que dicha empresa tuviera la posesión real y material de los inmuebles.

Ejemplificó que “en Apatzingán, el contrato se firmó en 2016 y el inmueble se inauguró en 2018, pero la empresa adquirió el terreno hasta 2019; otro caso particular fue en Uruapan donde el Ayuntamiento donó el terreno para el cuartel pero la administración de Aureoles lo “compró” en marzo del 2018; es decir, simularon contratos de arrendamiento para evadir la ley y toda reglamentación en materia de adquisiciones y obra pública”.

Detalló que entre los siete cuarteles de la Policía Michoacán se destinaron 3 mil 425 millones 737 mil 999 pesos para la elaboración de los proyectos ejecutivos, arrendamiento y mantenimiento, y tan solo dos días antes de concluir la administración (28 de septiembre del 2021), se erogaron mil 760 millones 366 mil 289 pesos para la compra de los complejos.

Ramírez Bedolla comentó que el gobierno anterior debió pagar solo un proyecto ejecutivo que sirviera de modelo para el resto de los cuarteles, lo que presume un sobre precio que será investigado porque no existe certeza de qué se entregó y en qué condiciones, toda vez que falta equipamiento y en algunas instalaciones ya presentan deterioros.

En las fotografías y videos mostrados por el actual gobierno michoacano destacan instalaciones sin terminar, pisos con acabados rústicos, sin aplanado. Además de conexiones eléctricas con cables salidos. Lo mismo muros y techos de lámina, así como habitaciones con plafones de tablaroca.

cuartel-de-gobierno-de-michoacan
FB Alfredo Ramírez Bedolla
cuarteles-de-gobierno-de-michoacan
FB Alfredo Ramírez Bedolla
cuarteles-de-gobierno-de-michoacan-2
FB Alfredo Ramírez Bedolla

Sin embargo, en los siete cuarteles fueron instaladas recámaras para el gobernador, las cuales tienen vidrios blindados y salas amplias para reuniones con sillones, además de comedores de madera.

casa-de-gobierno-en-cuarteles
Facebook
casa-de-gobierno-con-helipuerto
Facebook

También te puede interesar:

Hacienda da “espaldarazo” a Victoria Rodríguez para Banxico: “es una funcionaria honesta”

COVID-19: México registra 4,287 nuevos casos y 336 muertes en 24 horas

Pleno de la Suprema Corte resolverá controversia de Fuerzas Armadas en seguridad pública

Enfrentamiento con presuntos integrantes de La Familia Michoacana en Morelos deja 2 muertos y 6 lesionados

 



Artículos Relacionados

Back to top button