score
México

Urgen recursos para frenar violencia en Quintana Roo

La demanda se da tras hechos como el asesinato de dos hombres afuera de un hotel en Puerto Morelos.

Para disminuir los índices delictivos en Quintana Roo, es necesaria una inversión de 4 mil 400 millones de pesos, planteó la senadora Mayuli Martínez.

La legisladora precisó que 3 mil millones de pesos se destinarán a la capacitación de las policías municipales de la entidad y todo el país, mientras que mil 400 millones serán para mejorar servicios públicos en colonias marginadas de destinos turísticos.

“En el presente año los municipios recibieron cero pesos del gobierno federal para capacitar y equipar a las policías municipales, esto debemos solucionarlo porque las corporaciones municipales tienen una responsabilidad importante en tareas de prevención y apoyo a la estrategia que desarrollan los gobiernos estatal y federal”, indicó.

De acuerdo con la senadora, estos recursos no serán una carga para el gobierno federal, pues saldrán del impuesto que pagan los visitantes extranjeros al ingresar al país, es decir, del cobro del Derecho de No Residente.

Recientemente, en Quintana Roo se han registrado diversos hechos violentos como el asesinato de dos hombres afuera de un hotel en Puerto Morelos. 

 



Artículos Relacionados

Back to top button