score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Torre Mitikah está a punto de concluir sin consenso y con consultas amañadas, acusan vecinos de Xoco

No se sabe si la calle Real de Mayorazgo será privatizada; "hay una falta gigantesca de información", denunció René Rivas

El complejo Mitikah en la colonia Acacias de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX), está por concluirse; sin embargo, aún hay muchos temas que falta por esclarecerse, aseguró René Rivas, integrante de la asamblea ciudadana de los vecinos de Xoco.

Denunció que el dictamen del impacto urbano no ha sido actualizado desde 2019, además de que los procesos de consulta vecinal han sido realizados por una empresa propia de Mitikah, que ha hecho consultas de mala fe, porque usan preguntas amañadas.

Además, afirmó que la intervención urbana y ambiental que han propuesto tanto las autoridades como la constructora, no tienen sustento; por ejemplo, la intervención del templo de San Sebastián Mártir no ha sido autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El pueblo no se opone al crecimiento, pero (pide) que sea ordenado y transparente. El problema es que todas estas obras y ofrecimientos no son reales porque no se pueden concretar, porque ni siquiera han sido consultadas“, dijo en entrevista con Manuel Feregrino para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por otra parte, aclaró que los pobladores de Xoco no están a favor y contentos con las obras de Mitikah, como se está haciendo creer.

Por lo cual, René Rivas hizo un llamado a las autoridades, tanto de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México y los representantes de la constructora, a un diálogo público para que se reúna con los vecinos, para llegar a una solución.

Necesitamos ya conciliar a todas las partes del pueblo de Xoco, que todos los habitantes sepan lo que se está haciendo con su pueblo y sus recursos“, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Refinería de Dos Bocas será inaugurada en julio de 2022; AMLO anuncia que se llamará “Olmeca”

Oposición busca que SCJN declare inconstitucional consulta sobre revocación de mandato

CDMX supera a ciudades como NY, París y Tokio en vacunación contra COVID-19

 



Artículos Relacionados

Back to top button