score
MéxicoNoticias

Registro Civil Digital: Ya se pueden descargar actas de matrimonio, nacimiento y defunción en CDMX

El Registro Civil informó que sólo se podrán imprimir las actas de nacimiento, defunción y matrimonio, y no generarlas, pues “eso implica otro proceso”

Desde ahora los capitalinos ya no tendrán que acudir a los módulos del Registro Civil para obtener sus actas de nacimiento, defunción o matrimonio, pues a partir de este día, podrán imprimir dichos documentos con validez oficial desde la comodidad de su casa, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

El director general de Registro Civil, Manuel Becerra, afirmó que las actas impresas en casa serán aceptadas por las dependencias de la Ciudad de México y los Juzgados, debido a que tendrán certeza jurídica como las que se imprimen en papel valorado, es decir, el que expiden en el Registro Civil.

El funcionario aclaró que la ciudadanía sólo podrá imprimir dichos documentos, y no generarlos, pues “eso implica otro proceso”.

Con la digitalización de las actas de nacimiento, defunción y matrimonio, “se acaban las colas y cualquier asunto de corrupción”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

¿Cómo obtener los documentos?

  • Ingresar al portal web: actas.cdmx.gob.mx
  • Contar con tu cuenta Llave CDMX, en caso de no tenerla, se puede crear en el momento.
  • Seleccionar el tipo de acta que requiere: nacimiento, matrimonio o defunción
  • Ingresar los datos registrales del acta: año de registro, juzgado, número de libro y número de acta o partida. —Para acta de defunción. Ingresar el nombre y apellidos del finado.

-Para solicitar el acta de matrimonio. Ingresar nombre y apellidos de los esposos.

  • Realizar el pago de correspondiente del acta solicitada, en banco, tienda de autoservicio o en línea.
  • Ingresar los datos del pago.
  • Por último, descargar el acta que se generó.

José Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que las tres actas contarán con un código QR, que si se lee con un teléfono celular o un dispositivo lleva al Sistema de Información del Registro Civil, lo cual confirma su validez como un acta original.

¿Y si tengo problemas para descargar?

En caso de no encontrar el documento con los datos ingresados, requerir un acta de otro estado, o exista otro inconveniente, el gobierno de la CDMX atenderá el caso de manera personal en el correo enviosdgrc@gmail.com.

Con información de Infobae y MVS Noticias

Te puede interesar: 

Refinería de Dos Bocas será inaugurada en julio de 2022; AMLO anuncia que se llamará “Olmeca”

“Cuando tengamos lista la vacuna ‘Patria’ contra COVID va a ser otra cosa”, promete AMLO

“Pamela” provoca desbordamiento de ríos y severas inundaciones tras su paso por Nayarit

Oposición busca que SCJN declare inconstitucional consulta sobre revocación de mandato



Artículos Relacionados

Back to top button