score
MéxicoNoticias

Refinería de Dos Bocas será inaugurada en julio de 2022; AMLO anuncia que se llamará “Olmeca”

El presidente AMLO rechazó que el paro de trabajadores pueda retrasar los trabajos de construcción

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que en el próximo 2022 se va a inaugurar la refinería que se construye en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, la cual llevará por nombre “Olmeca”, como un homenaje a la cultura madre.

Durante la conferencia de prensa mañanera emitida desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano reiteró que la fecha de inauguración se mantiene para mediados del próximo año.

Vamos a inaugurar la refinería el año próximo, de una vez para que tengan más información. La vamos a inaugurar el 2 de julio del año próximo y se va a llamar Olmeca, como homenaje a la cultura madre”, anunció.

López Obrador rechazó que el paro de trabajadores y el enfrentamiento, que ha dejado varios obreros lesionados, pueda retrasar los trabajos de construcción. “Eso es lo que quisieran los adversarios nuestros”, expresó.

Ante esto, el presidente AMLO aseguró que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), esta última encabezada por el senador de Morena, Pedro Haces, se disputan la representación sindical de los trabajadores del lugar.

Siempre hay eso, antes, comentaba ayer, eran pugnas muy fuertes incluso sindicatos que tenían guardias blancas, grupos de choque”, aseveró.

En ese sentido, López Obrador pidió a los dirigentes sindicales que ayuden y a los trabajadores que no dejen manipular.

“Que si quieren un dirigente para que les ayude estoy a las órdenes de ellos, pero tengo la información de que se les está pagando lo justo y que tienen prestaciones, que esta es una disputa por el control del contrato”, indicó AMLO.

Te puede interesar: Trabajador de Dos Bocas revela ”malas” condiciones laborales que provocaron protesta y enfrentamiento

“No hay ningún fallecido”: Rocío Nahle afirma que la policía no utilizó armas de fuego en Dos Bocas

Trabajadores de la refinería Dos Bocas se enfrentaron con policías antimotines



Artículos Relacionados

Back to top button