score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Nueva caravana de migrantes busca salir de Chiapas rumbo a CDMX para ampararse y seguir a EU

La caravana tiene la intensión de llegar a la CDMX para regularizar su estancia en el país

El próximo 23 de octubre se tiene previsto que una nueva caravana migrante parta de de Tapachula, Chiapas, anunció esta mañana Irineo Mújica, presidente de Pueblo sin Fronteras.

En entrevista con Manuel Feregrino para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, el activista subrayó que la caravana está preparara para enfrentar los obstáculos con los que se encontraron los movimientos anteriores, como represión.

De que va a salir (la caravana), va a salir. El marchar es un derecho, no estamos haciendo nada ilegal. Si nos paran, si nos golpean estamos listos“, dijo.

En este sentido, Mújica resaltó que “cuando una ley es inmoral, cuando lo que están haciendo (el Gobierno) es ilegal“, el deber de los migrantes es resistir, “porque lo que están haciendo no es algo que realmente esté en la ley“.

La nueva caravana migrante pretende llegar a la Ciudad de México (CDMX), para continuar con los trámites migratorios de las personas que solicitaron un amparo, para que no sean detenidos por autoridades migratorias.

Sobre cuándo podría llegar la caravana a la capital de país, si es que sale el 23 de octubre, el activista dijo no tener certeza, ya que no saben qué les espera en el camino.

No tengo idea (de cuando llegará), porque la verdad no tenemos la idea de qué va a pasar. Así que vamos a estar cuando tengamos que estar, tenemos suficiente tiempo“, dijo.

Irineo Mújica señaló que, lo que está haciendo el Gobierno con los migrantes es injusto, porque tienen  derecho de buscar una forma legal para salir de México; sin embargo, recalcó, “si no hay esa forma legal, saldremos y vendremos hasta el corazón de México para poder exigir y pedir y orar y salir de esa cárcel“.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Pamela” provoca desbordamiento de ríos y severas inundaciones tras su paso por Nayarit

AMLO revela cuanto pagarán de impuestos Televisa y Univisión por su fusión

Oposición busca que SCJN declare inconstitucional consulta sobre revocación de mandato



Artículos Relacionados

Back to top button