score
MéxicoNoticias

Más exgobernadores y líderes de la oposición serán nombrados cónsules y embajadores, anuncia AMLO

"Mujeres y hombres que quieran contribuir a ayudar a la transformación del país, tienen las puertas abiertas", afirmó el presidente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que próximamente nombrará a exgobernadores y líderes políticos de diferentes partidos para ocupar cargos en embajadas y consulados, sin embargo, no detalló la lista de nombres y destinos.

“En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas y consulados exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y ciudadanos sin partido”, dijo el mandatario federal durante la mañanera de este jueves, en Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre si incorporará a su gabinete a los gobernadores panistas de Yucatán, Mauricio Vila, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el jefe del Ejecutivo respondió: “van a participar exgobernadores en nuestro Gobierno“.

Exgobernadores del PRI en la mira

López Obrador ya había anunciado semanas atrás que propondrá al gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como nuevo embajador de México en España.

Y este jueves señaló al gobernador saliente del estado de Guerrero, el también priista Héctor Astudillo, pero no dio a conocer el cargo que ocupará, sólo destacó que no ha hecho un “mal trabajo” ya que gobernar Guerrero, uno de los estados más pobres y violentos del país, “no es un día de campo”.

“El que haya terminado su mandato Héctor Astudillo habla bien porque es un estado desatendido, marginado, con mucha pobreza, también propicio para la confrontación, la violencia y la inestabilidad política”, opinó.

Además de Ordaz y Astudillo, la exgobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich también suena para una embajada.

“Todos los que quieran contribuir a ayudar a la transformación del país, tienen las puertas abiertas. Mujeres y hombres honestos, con deseos de servir”, resumió López Obrador.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Oposición busca que SCJN declare inconstitucional consulta sobre revocación de mandato

AMLO revela cuanto pagarán de impuestos Televisa y Univisión por su fusión

“Cuando tengamos lista la vacuna ‘Patria’ contra COVID va a ser otra cosa”, promete AMLO

CDMX supera a ciudades como NY, París y Tokio en vacunación contra COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button