score
MéxicoNoticias

Inaugura Alfredo del Mazo el Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca

El Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca, la mayor intervención urbana realizada en 40 años, fue inaugurado por Alfredo del Mazo.

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, inauguró el Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca. Ahí enfatizó que el proyecto es la mayor intervención urbana realizada en ese sitio en 40 años.

La creación del espacio servirá como punto de convivencia para las familias, además, también se espera que se convierta en símbolo para fortalecer orgullo y la identidad de la entidad.

“Este espacio que hoy entregamos es la intervención urbana más importante que haya tenido la capital del Estado de México en, cuando menos, 40 años. Hoy lo entregamos a las familias del municipio de Toluca y de todo el estado con un gran orgullo”, dijo el mandatario.

“Quisimos transformar el centro de la capital del Estado de México, quisimos construir algo que se quedara como un símbolo de identidad para las familias de la capital del Estado de México; hoy puedo decir con toda convicción que este espacio se va a convertir en ese símbolo”, enfatizó Alfredo Del Mazo.

La cultura es una de las prioridades del gobierno del Estado de México

El gobernador del Estado de México explicó que el Parque de la Ciencia Fundadores formará un corredor con alto valor turístico y cultural para conectar el Cosmovitral, los museos José María Velasco, Felipe Santiago Gutiérrez, el Museo-Taller Luis Nishizawa, el de Bellas Artes y la Plaza de los Mártires.

También especificó que este proyecto nació hace más de año y medio; uno de los objetivos fue recuperar las áreas verdes, los espacios culturales y la actividad turística de Toluca.

Alfredo del Mazo recordó que durante su administración se han impulsado otros proyectos culturales, con la rehabilitación o la construcción de nuevos espacios mediante el programa Vive tu Comunidad.

El Parque de la Ciencia Fundadores cuenta con fuentes, juegos infantiles, andadores, espacios para exposiciones, locales, librerías y sitios para la promoción de artesanías, todo en un área de más de 24 mil metros cuadrados con más de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes.

También te puede interesar:

Hay más de 100 carpetas de investigación abiertas contra Jóvenes Construyendo el Futuro: SFP

Estado no puede exigir a migrantes no documentados presentar CURP para recibir servicios de salud: SCJN

Sólo personas con esquema de vacunación completo podrán entrar a EUA

Bloque opositor “Va por México” impugna la ley de revocación de mandato ante la SCJN



Artículos Relacionados

Back to top button