CDMX supera a ciudades como NY, París y Tokio en vacunación contra COVID-19

La jefa de Gobierno afirmó que los buenos resultados en el programa de vacunación se deben a la alta participación de la ciudadanía y de los miles de funcionarios

El 3 de octubre, la Ciudad de México se ubicó entre las tres primeras ciudades con más alta cobertura de vacunación contra la COVID-19, incluso superó a París, Nueva York y Tokio, presumió el gobierno capitalino.

En una lista de nueve ciudades con mayor avance en la aplicación de por lo menos una dosis del biológico contra la COVID-19, la CDMX se ubicó en el tercer peldaño, el domingo 3 de octubre, señalan datos oficiales.

“Me siento muy orgullosa porque el programa no solamente fue reconocido nacionalmente, sino a nivel internacional. Incluso hasta con los personajes que diseñó o diseñaron nuestros compañeros del programa Ponte Pila”, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

La capital del país reportó el 3 de octubre una cobertura de 98.7 por ciento en vacunación con una sola dosis, con lo que se ubicó sólo por debajo de São Paulo, Brasil, con 99.2 por ciento, y de Pekín, China, con 99 puntos porcentuales.

Sheinbaum afirmó que este logro se debe a la alta participación de la ciudadanía y a toda la administración del Gobierno federal que apoyó el Plan Nacional de Vacunación, en la cual participan 15 mil servidores públicos.

¿Cuáles son las otras ciudades de la lista?

La Ciudad de México fue seguida por París, Francia, que registró 97.8 por ciento; en tanto Madrid, España se ubicó en el quinto lugar, al registrar 89.5 por ciento; el sexto peldaño lo ocupó Londres, Reino Unido, con 84.9 por ciento y en el séptimo, Nueva York, EU, con 83.1 por ciento.

En el octavo y noveno lugar se ubicó la ciudad de Los Ángeles, con 80.4 por ciento y Tokio, Japón, con 76.3 por ciento, respectivamente.

Mientras tanto, en la lista de ciudades con mayor avance en esquema completo se encontraban Pekín, China, con 95 por ciento; Londres, con 79.2 por ciento; NY, con 75.2 por ciento, y Madrid, con 75 puntos porcentuales.

Con información de La Jornada y Milenio

Te puede interesar: 

Sputnik Light: Nuevo estudio revela que eficacia de la vacuna contra variante Delta alcanza el 70%

¿Menores de edad podrán cruzar a EU sin estar vacunados? Marcelo Ebrard lo aclara

Mexicanos con vacunas aprobadas por la OMS ya podrán viajar a EUA (LISTA COMPLETA)

“¿Por qué tanta demora?”, reclama AMLO a la OMS por no aprobar todas las vacunas contra COVID

Salir de la versión móvil